27 septiembre, 2010

Primer gol -oficial- de Raúl en Alemania

Por fin pasó. Tras seis encuentros de competición oficial disputados en Alemania, Raúl ha conseguido hacer, ante el B. Mönchengladbach, su primer y deseado gol. Un tanto que, además, significa el empate y un punto muy valioso para el Schalke 04, el cuarto en un inicio de temporada desastroso. Ya el primer partido oficial de los de la cuenca del Ruhr llevó al conjunto dirigido por Magath a la cruda realidad. Un Bayern de Munich, aún mermado por la ausencia de los internacionales que disputaron el pasado Mundial, le dio un repaso al nuevo equipo del ex-madridista, que perdía de esa forma la Supercopa, el primer título en liza en Alemania. Después, ya en liga, el juego del Schalke 04 no sólo no mejoró, sino que fue de mal en peor. La imagen era pésima y los encuentros se contaban por derrotas. Cuatro consecutivas, una de ellas, la que más dolió, ante uno de los rivales más "odiados" en Gelsenkirchen, el Borussia Dortmund. La cosa, evidentemente, no marchaba bien.


Por ello, tratando de solucionar los problemas, los dirigentes del conjunto teutón realizaron una par de fichajes cuya intención es revitalizar al equipo. Jurado, procedente del Atlético de Madrid y Huntelaar, del Milán, se integraron en la disciplina del cuadro alemán con la intención de sacarlo del hoyo en el que se estaba introduciendo. El holandés fue pronto incluido en el equipo titular, pero los goles siguieron sin llegar y, por tanto, tampoco los resultados. Tras un par de partidos más cosechando derrotas, el mister se decidió, por fín, a colocar de titular a Jurado. Y así, por fin, llegó la primera y tan ansiada victoria. Fue ante el Freibur SC y a domicilio que el Schalke 04 consiguió sus tres primeros puntos. El triunfo, tranquilizador, llegaba como si de un desfibrilador aplicado en el corazón de la afición de la cuenca del Ruhr se tratara. El hielo ya se había roto y había que ratificarlo, lo que se ha conseguido esta semana con este empate en el que Raúl ha conseguido hacer eso que, como delantero, tanto necesita, el gol.

Parecía que iba a ser más fácil el camino a recorrer por el ex-capitán del Real Madrid en Alemania. O al menos, no se intuía que iba a ser tan complicado. Se barruntaba una senda más tranquila. Pero Raúl, un superviviente nato que se hecho a sí mismo a fuerza de convicción, no ha ido a Alemania para jugar en un equipo perdedor. Y por eso sabemos y estamos convencidos de que el cuadro germano levantará el vuelo. Ahora llega jornada de Champions y tienen una buena oportunidad para sacar la cabeza del agua también en Europa. Veremos cómo continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario