27 septiembre, 2010

¡CAMARERO, UNA DE VIRTUOSISMO! - Paul Gascoigne

"Fui un genio porque poca gente hacía con la pelota lo que yo podía hacer". Paul Gascoigne en estado puro. Fue, ciertamente, un tipo polémico, borracho y pendenciero, pero también genial, maravilloso y sin igual. En boca de muchos, el inglés más brasileño que han dado las islas británicas. Y tiene razón.


Paseó su magia y su forma de entender la vida por Newcastle, Londres, Roma y Glasgow principalmente. En todos esos sitios le quisieron con locura o le odiarion hasta el extremo. No existía el término medio para con el genio de Gateshead. Ora veías como se iba de tres contrarios y la ponían con suavidad dentro de la portería rival, ora salía en las noticias por alguna pelea en un bar a altas horas de la madrugada. Famosísimo es el affaire que tuvo con Vinnie Jones -la gran joya del imperio británico- a finales de los ochenta, en el que Gazza, tras el abyecto estrujón escrotal que pueden ver en la foto, le remitió a Vinnie una rosa, gesto que fue correspondido por el siempre cortés y servicial jugador del Wimbledon con el envío por paquete postal de una sucia y usada escobilla del baño.

Por todo eso, y a raíz de un artículo leído en Diarios de Fútbol, en el que se anuncia que Gazza vuelve a entrenar -esta vez al Garforth Town, en la octava división inglesa-, me decido a dejarles un enlace con el que podremos evocar -los más "veteranos", claro- alguno de sus mejores regates y varios de sus más espectaculares goles. Un pequeño detalle para que a todos aquellos a los que nos gusta el fútbol de verdad no se nos olvide que el personaje no le llegó al futbolista a la altura de los tobillos. Veamos al Gascoigne que merece la pena recordar.

¡A disfrutarlo!

Pincha aquí para ver el vídeo en YouTube.
Pincha aquí para ver el vídeo a través de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario