Los Cinco Últimos Post Publicados

21 octubre, 2010

Liga BBVA - Jornada nº7

Comenzamos la crónica de esta séptima jornada con el partido que disputaron en La Rosaleda el equipo local, el Málaga, contra un Real Madrid que llegaba con la moral por las nubes tras haber goleado al Depor en la anterior jornada. Para los merengues las cosas están cambiando, el conjunto tiene buenos movimientos, es sacrificado en casi todas las líneas y parece que ha dado con la tecla para, cuanto menos, saber jugar de una manera concreta y que, de momento, le está dando un buen resultado. Tanto es así, que con este juego, el Madrid le endosó cuatro goles a los de Ferreira, terminando, por tanto, la jornada como líder de primera por segunda ocasión en esta temporada. El Málaga, que no jugó un mal partido, a pesar del resultado, nada pudo hacer ante el vendabal destado desde las botas de Cristiano Ronaldo e Higuaín, los dos goleadores de la noche. Ambos por partida doble.


Un par de horas antes, se disputó en Barcelona uno de los partidos que no hace más de tres temporadas hacían vibrar sólo con recordarlos. Los Barça-Valencia eran sinónimo de goles, espectáculo y pasión sobre el terreno de juego. El de este año, tuvo mucho de lo segundo y tercero, aunque algo menos de lo primero. En cualquier caso, el espectáculo desplegado por ambos conjuntos permitieron disfrutar al aficionado como pocas veces. La primera parte fue para el Valencia. Dominó al Barcelona y pudo y supo materializar una ocasión, por lo que los chés se fueron al descanso por encima en el marcador. Sin embargo, un muy tempranero gol de Iniesta frustró los planes de los de Emery, que si bien no podían esperar que el Barça les dejara seguir haciendo como hasta entonces, sí que podían contar la ilusión de que la ventaja les duraselo suficiente como para poner nervioso al actual campeón. Mediada la segunda parte, un nuevo gol de cabeza de Puyol rompió las esperanzas de los valencianistas. El resto del partido fue un toma y daca entre ambos equipos, en el cual el que tenía mucho ganado era el que iba por delante, y ese no era otro que el Barça, que al final, por supuesto acabó llevándose el partido.


En el partido del lunes, el Villarreal disputó un bonito encuentro frente al Hércules. Un partido rápido, con ocasiones y jugadas individuales de gran calibre, que hicieron disfrutar al espectador. El conjunto alicantino juega bien al fútbol y tiene buenos futbolistas. Drenthe parece haber encontrado su sitio en la liga y está rindiendo a un nivel muy superior al mostrado durante su etapa como madridista. El resultado final refleja, con justicia, que ambos equipos lucharon a brazo partido por vencer, aunque ninguno de los dos pudiera llevarse el gato al agua. Visto el partido, parece que el resultado de este magnífico partido es totalmente justo.


El sábado, el partido con que se abría la jornada enfrentaba a dos equipos madrileños. El Atlético de Madrid, con las bajas de Forlán y Agüero, se enfrentó al Getafe de Míchel y ambos conjuntos depararon uno de los partidos más aburridos de lo que llevamos de temportada. al final, los de Quique Sánchez Flores se metieron los tres puntos en la mochila casi sin despeinarse. Tampoco es que realizaran un buen encuentro, pero es que la imagen ofrecida por el conjunto getafense fue realmente pésima. Poco más que destacar.

Un equipo que sigue en la cuesta abajo y sin frenos, a pesar del espejismo de la jornada anterior, es el Sevilla, ahora de Manzano. El profesor, después de parecer haber dado con la tecla al conseguir la victoria en la pasada jornada de liga y Europa League, vuelve a caer estrepitósamente. Practicamente en ningún momento del encuentro el Sevilla pareció poder sacar el partido adelante. Un tempranero gol de Sangoy y otro en la segunda parte de D. Castro, fueron suficientes para doblegar al conjunto hispalense, que queda relegado a la séptima plaza de la clasificación. El Sporting sigue subiendo puestos y ya está décimo. Nunca mejor dicho, a día de hoy el Sporting es un equipo de mitad de la tabla.

Dos de los equipos que ocupaban puestos peligrosos antes de que comenzara la jornada se enfrentaban entre sí y, a tenor del resultado final, con trágicas consecuencias. Depor y Osasuna disputaron un partido que finalizó en un empate que no ayuda a unos ni a otros. Un hecho muy preocupante es que el conjunto de Lotina sigue sin hacer un solo gol. Siguen con aquellos dos tantos que le hicieron al Getafe hace ya mucho, un mundo.

El resultado final del partido disputado en San Mamés no refleja lo que fue el partido en realidad. El 2-1 con el que el Athletic se llevó el encuentro se queda corto para lo que fue el partido en sí. Sólo hubo un equipo sobre el verde de la Catedral, consiguiendo el equipo maño el tanto que maquillaba el resultado ya en el tiempo de descuento. No es Bilbao el mejor campo donde un equipo como el Zaragoza, en puestos de descenso, puede comenzar a tomar aire. Sin embargo, el siguiente rival que se va a encontrar en el camino el equipo de Gay es, nada más y nada menos, que el Barcelona. Está todo dicho.

El Levante, el peor equipo, de largo, de las primera dos/tres jornadas, sigue en plena racha y suma ya su cuarta jornada sin conocer la derrota. Dos empates, ante el Madrid y el Osasuna, y dos victorias, ante el Almería y ésta, ante la Real Sociedad, le aúpan hasta la muy meritoria decimotercera plaza. Un puesto con el que nadie soñaba hace bien poco por tierras levantinas. La Real sigue sin haber ganado ni un solo encuentro lejos de San Sebastián. Un empate, ante el Almería y en la lejana ya segunda jornada, es lo máximo que han sacado a domicilio.

Un equipo que salió contento de esta séptima jornada ha sido, sin lugar a dudas, el Racing de Santander. Consigue una nueva e importantísima victoria y sale de los puestos de descenso. El rival fue el Almería de Lillo, que se queda un puesto por encima del descenso. La cabeza del entrenador del conjunto andaluz vuelve a pender de un hilo, después de que consiguiera salvarla tras la aparentemente exigua victoria ante el Depor en la quinta jornada. La semana que viene el Almería se vuelve a enfrentar, en casa, a un nuevo match ball del que malamente se salvará Lillo si no es con el triunfo. El rival, el Hércules. Veremos.

El Espanyol disputó una segunda semana como visitante. La primera sucumbió ante la Real en Anoeta, pero en ésta, a pesar de ser por la mínima, consiguió la victoria, por lo que se afianza en la zona noble de la clasificación. El Mallorca de Laudrup, el rival de los de Pochettino, sigue con su irregual marcha en Liga. Tras conseguir un empate con sabor a victoria en el Camp Nou, no pudo con los blanquiazules, por lo que cae tres puestos y se queda con ocho puntos, a sólo dos del descenso. Tendrán que estar vigilantes por Mallorca si no quieren meterse en la tan peligrosa zona del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario