01 noviembre, 2010

Liga de Campeones - Jornada nº3

En la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones casi tuvo lugar un pleno de victorias por parte de los tres representantes de la liga BBVA. Los que jugaban en casa, Real Madrid y Barcelona, obtuvieron sendos triunfos por 2-0, mientras que el Valencia se atrancaba en Glasgow, no logrando sacar más que un empate que deja las cosas algo confusas para los chés. Si ganan lo que les queda -aún tienen que visitar Old Trafford- estarán en octavos de final. En caso contrario, dependerán de terceros y de las siempre malditas carambolas.

Grupo C

Visitar Glasgow no es nunca fácil. Tanto el Rangers como el Celtic son equipos aguerridos que dan el 100% en cada encuentro. Máxime si el partido es de competición europea y se pueden mostrar ante el gran público, un hecho que tal vez no se consiga fácilmente en la Scotish Premier League, varios puntos por debajo de las ligas italiana, inglesa o española. El Valencia llegaba a Ibrox Park tras caer derrotado en casa ante el Manchester United, por lo que obtener un buen resultado parecía esencial. Sin embargo, el conjunto ché no estuvo nunca cómodo sobre el terreno de juego, por lo que el empate arrancado ante el Glagow Rangers no supone, al final, una sorpresa. En el siguente partido, en casa y ante este mismo conjunto, el Valencia necesita ganar, sí o sí, para poder soñar con la siguiente ronda, la de los octavos de final.


En el otro encuentro, el líder del grupo, el Manchester United, sacó adelante un partido fácil ante el que es el rival más flojo del grupo. El Bursaspor turco encajó un tempranero gol que ya no fue capaz de remontar. Nani, en el minuto seis, hizo el gol finiquitó el encuentro, dándole al conjunto inglés los tres puntos.

Grupo D

El Camp Nou recibía al sorprendente líder del grupo, el Copenhague, en medio de las dudas que el juego ha despertado en el aficionado culé. La escuadra danesa llegaba con la moral por las nubes y, no en vano, realizaron un encuentro, serio y disciplinado, aunque no lo suficientemente bueno como para derrotar al vigente campeón. El Barça, no sin dificultades, marcó dos goles y se sitúa en la primera plaza de la clasificación de su grupo.


En el otro partido del grupo, el Panathinaikos logró su primer punto,al empatar en casa ante el Rubin Kazan. El conjunto ruso queda únicamente con dos puntos, lo que parece confirmar que el planteamiento ultradefensivo mostrado ante los catalanes sólo sirve si enfrente tienes a uno de los grandes. Cuando el rival es de la misma talla, parece que el sistema no da para más que para empatar ante un cuadro como el Panathinaikos.

Grupo G

El primer envite serio de la temporada para el Real Madrid llegaba en esta tercera jornada de la liga de Campeones. En palabras del propio capitán madridista, Íker Casillas, el enfrentamiento contra el Milán pondría de relieve la verdadera medida del nuevo Madrid de Mourinho. Y la verdad es que el choque tenía todo el atractivo de una gran noche europea. Sin embargo, el conjunto merengue puso la directa nada más empezar el partido, haciendo en menos de un minuto, el trece, los dos goles del encuentro, lo que suponía una renta más que suficiente para noquear a este Milán, el de Ronaldinho, Pirlo, Nesta y Gatusso, aún más envejecido que aquel que derrotara hace un año al Madrid de Pellegrini.


En el partido que completaba el grupo, el Ajax derrotó por un gol de diferencia al Auxerre (2-1). El equipo holandés consigue su primera victoria y queda empatado con el Milán en la segunda plaza, ambos con cuatro puntos. En la siguiente jornada, el Milán se la juega con el Madrid en San Siro y el Ajax debe ganar al Auxerre, en Francia, si aspira a disputarle la segunda plaza del grupo -la primera parece ya asignada, salvo catástrofe, al Real Madrid- al conjunto milanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario