Los Cinco Últimos Post Publicados

22 julio, 2010

Frases que hacen fútbol (I)

Hace mucho tiempo que quería publicar este post. Ardía en deseos de compartir una serie de citas de grandes personalidades del mundo del balón que tenía almacenadas y cogiendo polvo en un archivo de mi ordenador. Son frases que, para muchos aficionados, han ido haciendo de esto del fútbol algo más que una afición, casi un sentimiento. Algunas pueden resultar divertidas, así como otras tienen un cierto aire trascendental. Las hay que son muy conocidas, aunque también tenemos algunas que no lo son tanto. Hay otras, incluso, que han sido pronunciadas por gente relacionada con el mundo del fútbol, pero que poco o nada tienen que ver con el mismo. De lo que no puede caber ninguna duda, sean de un tipo o de otro, es de que todas contribuyen, cada una a su manera, a que este espectáculo deportivo nos haga disfrutar con algo más que con los reglamentarios noventa minutos de esfuerzo de veintidós peloteros vestidos con camiseta y calzón corto.


Pretendo ir dándoles salida en series de entre cinco y siete citas cada vez, ya que, como dijera el autor literario del siglo de oro, Baltasar Gracián, lo bueno, si breve, dos veces bueno. No prometo una estricta regularidad, pues la actualidad tiene preferencia sobre todo lo demás, pero intentaré no olvidarme de ir compartiendo estas pequeñas maravillas con todos ustedes de cuando en cuando.


Comenzaré esta sección con frases que, ante todo, tienen mucho de lo que nosotros llamaríamos retranca, pero cuya denominación correcta, aplicada a nuestros vecinos del Reino Unido, sería algo así como flema británica. Ahí van las primeras. Disfruten.

Jugamos 'fútbol-orgía'. El otro equipo sabe que se la van a meter, pero no sabe ni quién ni por dónde.
Sam Hammam (ex propietario del Cardiff City).

No hablo nunca de los árbitros y no voy a romper un hábito de toda una vida por ese idiota.
Ron Atkinson (entrenador y ex jugador inglés)

Mataron al Kennedy equivocado.
Bob Paisley (entrenador inglés), opinando sobre el debut de Alan Kennedy en el Liverpool de finales de los setenta.

Peter Schmeichel suele decir que el actual Manchester United ganaría al que consiguió la Copa de Europa en 1968. Es posible. Todos nosotros hemos pasado los cincuenta años.
Nobby Stiles (ex jugador inglés) .

¡Perfecto! Dile que es Pelé y que vuelva al campo de inmediato.
John Lambie (entrenador inglés), respondiendo al masajista que le acababa de comunicar que un jugador que se había golpeado la cabeza no recordaba ni quien era.

- ¡Eh, Don, te veo hecho un chaval!
- Con esa vista, no me extraña que nos pites tantos fueras de juego.
Conversación mantenida entre Jack Taylor (ex árbitro inglés) y Don Revie (ex jugador y entrenador inglés del Leeds United).

No hay comentarios:

Publicar un comentario