17 agosto, 2009

Empieza la Premier. Empieza el espectáculo

Este pasado fin de semana ha comenzado la Premier League. Y lo ha hecho con muy pocas sorpresas. Sólo un partido, por lo abultado del marcador, ha marcado la nota discordante en el tono general de la jornada. Nos referimos, no podía ser de otra manera, a la apabullante victoria conseguida por el Arsenal de Wenger ante un Everton (1-6), que no esperaba un varapalo tan severo. En líneas generales, y con la excepción del spanish Liverpool, que sucumbió ante el Tottenham por 2-1, aunque pudieron ser alguno más, los favoritos para alzarse con el título a final de temporada no fallaron y sacaron, con mayor o menor gloria, sus partidos adelante.


En Stanford Bridge, el Chelsea tuvo que pelear más de lo esperado ante un muy organizado Hull City, que mantuvo el empate a un gol hasta el último minuto, momento en el que Drogba hizo el tanto de la victoria. Un gran gol en su estética, pero no exento de una buena dosis de fortuna, pues parece que la intención del marfileño era, más bien, la de lograr un centro que lo que finalmente consiguió, el gol.


Por su parte, el Manchester United encarriló ya en la primera parte su partido ante el recién ascendido Birmingham (1-0), con gol de un Rooney que, al fin y tras la marcha de Cristiano Ronaldo, puede estar llamado a marcar esa diferencia que le encumbre como la figura mundial que hace años se vislumbra. Desde Blackburn, al norte de Inglaterra, los citizens completaron el pleno para los equipos de Manchester al derrotar al Rovers por un contundente 0-2, que no deja muchas dudas de cual va a ser la senda por la que va a discurrir la trayectoria del Manchester City este año: la victoria.


Si la fortuna parece haber sonreído a los equipos de Manchester, muy bien podría afirmarse lo contrario de sus vecinos de Liverpool. Ambos, scousers y Toffees, cayeron derrotados en sus respectivos encuentros ante Tottenham y Arsenal. Los de Benítez no disputaron un buen encuentro, en el que Pepe Reina fue el mejor de los Reds. Un par de manos "milagrosas" del cancerbero español evitaron que el resultado fuera aún más duro para los intereses de un equipo que, a pesar de las bajas estivales, debe volver a luchar por el título de liga. Por su parte, el "set" que se llevo en Goodison Park el Everton, que aspira en esta temporada a confirmarse como un fijo de la parte media-alta de la tabla, ha resultado ser la gran sorpresa de la jornada. Un gran Cesc, que dedicó sus goles al recientemente fallecido Dani Jarque, llevó a los suyos a la victoria, demostrando, así, de tan contundente manera, que su liderazgo dentro de los Gunners no tiene contestación.


Un destacado comentario merece el debut, con victoria, de Roberto Martínez al frente del Wigan. Jugaba frente al Aston Villa, en el vetusto Villa Park, y solventó el encuentro con un más que suficiente 0-2, que no hace sino confirmar que no erraron los dirigentes del modesto equipo inglés cuando decidieron contratar al ex del Swansea. Martínez se está labrando una carrera en Inglaterra a golpe de trabajo y talento que, esperamos, le confirme como uno de los entrenadores referencia en el país británico.

Resto de resultados de la jornada en la Premier League:

Wolverhampton, 0 - West Ham, 2
Stoke City, 2 - Burnley, 0
Portsmouth, 0 - Fulham, 1
Bolton,0 - Sunderland, 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario