
La primera jornada, que se celebrará entre los días 28 y 29 de agosto, estará compuesta por los siguientes enfrentamientos: Atlético de Madrid-Sporting de Gijón; Osasuna-Almería; Real Sociedad-Villarreal; Espanyol-Getafe; Levante-Sevilla; Deportivo-Real Zaragoza; Málaga-Valencia; Racing de Santader-Barcelona; Hércules-Athletic de Bilbao; Real Mallorca-Real Madrid. Tras esta jornada inicial, se producirá un pequeño paréntisis como consecuencia de los primeros partidos internacionales de las selecciones, valederos para la clasificación de la Eurocopa 2012. Habrá tres jornadas entre semana, siendo la primera el 22 de septiembre, la segunda el 2 de marzo y la última el 11 de mayo. Por otra parte, la última jornada se disputará el 22 de mayo en primera división, y una semana más tarde, el 29, se hará lo propio en segunda, siendo ésta la fecha en la que se dará por terminada la competición oficial en España.
Cabe destacar que la final de la Copa del Rey, uno de los partidos más importantes del fútbol español, se disputará el 20 de abril, miércoles. Este año, y como viene siendo, por desgracia, habitual, dicho encuentro no se jugará al final de temporada, una vez acabada la competición liguera, pues parece ser que el calendario oficial de la FIFA establece que tras el 22 de mayo, se reservan fechas para que las selecciones nacionales puedan disputar sus respectivos compromisos internacionales, ya sean oficiales o amistosos.
El encuentro que habrá de enfrentar por primera vez al FC.Barcelona y al Real Madrid se disputará en la decimotercera jornada, el 28 de noviembre. El encuentro de vuelta será, por tanto, el 17 de abril, tres días antes de que se juegue la final de Copa. Pueden ser aquéllas, fechas de frenética e interesante actividad futbolísitica.
El sorteo ya se ha producido. Vayan programando sus agendas. Se les avisa con tiempo, por lo que no valdrán excusas. Señoras y señores, ALEA JACTA EST.
No hay comentarios:
Publicar un comentario