


Un equipo que sigue en la cuesta abajo y sin frenos, a pesar del espejismo de la jornada anterior, es el Sevilla, ahora de Manzano. El profesor, después de parecer haber dado con la tecla al conseguir la victoria en la pasada jornada de liga y Europa League, vuelve a caer estrepitósamente. Practicamente en ningún momento del encuentro el Sevilla pareció poder sacar el partido adelante. Un tempranero gol de Sangoy y otro en la segunda parte de D. Castro, fueron suficientes para doblegar al conjunto hispalense, que queda relegado a la séptima plaza de la clasificación. El Sporting sigue subiendo puestos y ya está décimo. Nunca mejor dicho, a día de hoy el Sporting es un equipo de mitad de la tabla.
Dos de los equipos que ocupaban puestos peligrosos antes de que comenzara la jornada se enfrentaban entre sí y, a tenor del resultado final, con trágicas consecuencias. Depor y Osasuna disputaron un partido que finalizó en un empate que no ayuda a unos ni a otros. Un hecho muy preocupante es que el conjunto de Lotina sigue sin hacer un solo gol. Siguen con aquellos dos tantos que le hicieron al Getafe hace ya mucho, un mundo.
El resultado final del partido disputado en San Mamés no refleja lo que fue el partido en realidad. El 2-1 con el que el Athletic se llevó el encuentro se queda corto para lo que fue el partido en sí. Sólo hubo un equipo sobre el verde de la Catedral, consiguiendo el equipo maño el tanto que maquillaba el resultado ya en el tiempo de descuento. No es Bilbao el mejor campo donde un equipo como el Zaragoza, en puestos de descenso, puede comenzar a tomar aire. Sin embargo, el siguiente rival que se va a encontrar en el camino el equipo de Gay es, nada más y nada menos, que el Barcelona. Está todo dicho.
El Levante, el peor equipo, de largo, de las primera dos/tres jornadas, sigue en plena racha y suma ya su cuarta jornada sin conocer la derrota. Dos empates, ante el Madrid y el Osasuna, y dos victorias, ante el Almería y ésta, ante la Real Sociedad, le aúpan hasta la muy meritoria decimotercera plaza. Un puesto con el que nadie soñaba hace bien poco por tierras levantinas. La Real sigue sin haber ganado ni un solo encuentro lejos de San Sebastián. Un empate, ante el Almería y en la lejana ya segunda jornada, es lo máximo que han sacado a domicilio.
Un equipo que salió contento de esta séptima jornada ha sido, sin lugar a dudas, el Racing de Santander. Consigue una nueva e importantísima victoria y sale de los puestos de descenso. El rival fue el Almería de Lillo, que se queda un puesto por encima del descenso. La cabeza del entrenador del conjunto andaluz vuelve a pender de un hilo, después de que consiguiera salvarla tras la aparentemente exigua victoria ante el Depor en la quinta jornada. La semana que viene el Almería se vuelve a enfrentar, en casa, a un nuevo match ball del que malamente se salvará Lillo si no es con el triunfo. El rival, el Hércules. Veremos.
El Espanyol disputó una segunda semana como visitante. La primera sucumbió ante la Real en Anoeta, pero en ésta, a pesar de ser por la mínima, consiguió la victoria, por lo que se afianza en la zona noble de la clasificación. El Mallorca de Laudrup, el rival de los de Pochettino, sigue con su irregual marcha en Liga. Tras conseguir un empate con sabor a victoria en el Camp Nou, no pudo con los blanquiazules, por lo que cae tres puestos y se queda con ocho puntos, a sólo dos del descenso. Tendrán que estar vigilantes por Mallorca si no quieren meterse en la tan peligrosa zona del descenso.